Augusta Díaz de Rivera
Nació y creció en la ciudad de Puebla junto a sus padres y sus tres hermanos. Casada con el empresario Manuel Ruiz, con quien tiene dos hijos, Paloma y Manolo.
Es licenciada en Relaciones Exteriores por la Universidad de las Américas Puebla y actualmente cursa la maestría en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey.
Después de dedicar un tiempo a su familia, en 1999 ocupó el cargo de directora de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Atlixco. En 2002 fue regidora y dirigió la Comisión de Industria y Comercio en el mismo ayuntamiento.
Como integrante del cuerpo edilicio de Atlixco presentó más de 800 dictámenes e hizo realidad el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Continuando con su carrera legislativa, en 2005 se convirtió en diputada local por el distrito nueve, con cabecera en el municipio de Atlixco. Como legisladora local impulsó la Ley de Vivienda para el Estado de Puebla; la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Ley de Paternidad Responsable para el Estado de Puebla.
En 2009 inició su gestión como diputada federal por Puebla, cargo desde el que ha trabajado intensamente para beneficiar a su estado y para legislar en favor de las mujeres y el medio ambiente.
Como parte de los logros en la Cámara de Diputados, gestionó más de 25 millones de pesos para municipios de la entidad, atendió más de 2 mil gestiones y logró el pago a los defraudados por la Cooperativa Caja Popular La Número Uno.
Impulsó la Ley de Paternidad Responsable que garantizará que todos los menores sean registrados con los apellidos de ambos padres y que no se evada la responsabilidad económica hacia ellos.
Para garantizar que estos beneficios lleguen a todos los niños del país, impulsó la modificación de las facultades de la Cámara de Diputados para poder legislar en materia de infancia.
En la misma materia, impulso reformas a diversos ordenamientos para erradicar el acoso escolar –bullying- de las escuelas.
También logró que el gobierno federal implementara un programa para sustituir los focos incandescentes por ahorradores, una de las muchas iniciativas que presentó para contrarrestar los factores que abonan al cambio climático.
En el ámbito de las mujeres promovió incrementar el número de candidaturas para mujeres, entre otros puntos.
Augusta Díaz de Rivera Hernández cuenta con la trayectoria legislativa más sólida.
0 comentarios:
Publicar un comentario